Página compatible con Internet Explorer y resolución óptima 1024x768 pixeles.
FUNDAJEREMIAS JOVEN - G 12 que es?

Bienvenidos
Pastor fundador
Actividades
Es genuino
Para webmaster
Fotos
Humor
Predicas (audio)
Falsas profecias
Deja tus huellas
Lideres de jòvenes
Creacion
G 12 que es?
Reflexiones
Biblia on line
Droga NO!
Editorial
Galeria
Carta
Oracion de entrega
El factor Jeremías
El noviazgo
Compromiso
Musica
Vida con proposito
Testimonio
Que hace el joven?
Contacto
©Copyright


Todos los derechos reservados "FUNDACION MINISTERIOS JEREMIAS PAYSANDÙ " La protección de Derecho de Autor subsiste desde el momento en que un trabajo es creado. El Derecho de Autor en el trabajo de autoría pasa inmediatamente a ser propiedad del autor que lo creó. Esta protección está disponible, tanto a trabajos publicados como no publicados. La Sección 106 del Acta de Derecho de Autor del 1976 generalmente brinda al propietario del Derecho de Autor el derecho exclusivo para autorizar a otros. ®FUNDACION EVANGELICA MINISTERIOS JEREMIAS es una Fundacion cristiana Internacional, difundida por medio de su sitio www.geocities.com/ninisterio_jeremias ©Copyright 2008, todos los derechos reservados. La reproducción, uso o distribución indebida de este producto es penada por la ley

 
         
 

 Repaso Del Virus Sectario Del G12

 

 
         
   

 

INTRODUCCIÓN.

No existe nada más peligroso que los virus, no solamente aquellos que afectan la salud física del individuo, o el sano funcionamiento de una computadora, sino también aquellos que tienen que ver con la vida religiosa. Desde tiempos antiguos el sectarismo religioso ha sido un mal que el mundo ha sufrido, por lo que millones de personas se perderán en el infierno a causa de ese mal. Sin embargo, en los últimos tiempos la mentira, el engaño del sectarismo ha estado sufriendo mutaciones, cambios que el fenómeno secta religiosa ha ido fraguando a través de los años, en su afán de establecer mega iglesias, evangelismo agresivo, especialmente con un evangelio y organización apartados de la verdad. Y es ahora cuando diversas sectas religiosas se están viendo afectadas por esta nueva corriente de doctrinas sectarias, amenazando con tumbar sus ya arcaicos sistemas sectarios, con el establecimiento de modernas organizaciones y doctrinas falsas.

Vinieron los movimientos de milagros, de sanidad, lenguas, risas, e invadieron a miles de grupos religiosos llevándolos cautivos a la perdición. Luego vino Yonggi Cho, con su propuesta de la “Iglesia Más Grande Del Mundo”, seduciendo a muchos con su nuevo evangelio, el cual era sumamente social y alejado de la verdad bíblica.  Ahora vienen nuevos congresos, conferencias internacionales de hombres que afirman haber encontrado el secreto del éxito, los cuales se hacen acompañar de un gran equipo de mercadotecnia para hacer la seducción más fuerte. Prometen avivamientos masivos, grandes cosechas de almas, y desde luego, todo redunda en jugosas ganancias para los promotores de modernos “toques de Dios”, los cuales no solamente prometen nuevos sistemas de trabajo descubiertos de una meditación en la voluntad de Dios, o aún de visiones y revelaciones, sino que también se hacen acompañar de “evangelistas internacionales” sumamente famosos. El fin, infectar a cuanta denominación se acerque cegada y seducida por la aparente bendición de Dios que ahí se encuentra. ¿El efecto? La confirmación de que millones de personas se alejen cada vez más de la voluntad de Dios. Es como un ataque más fuerte. Las personas ya son cautivas de sectas, pero ahora vienen nuevos movimientos religiosos que los hundirán más y más en la condenación. ¿Será usted uno de ellos?

¿QUÉ ES EL G12?

 

 

El nombre “G12” representa al título “El gobierno de los 12”, el cual descansa en lo que llaman “La Visión”, lo que, según se cree, es una “nueva revelación para este tiempo”. Esta “nueva revelación” está fundamentada en un mandamiento bíblico, el cual fue entregado a los discípulos de Cristo en Mateo 28:19-20, conocido comúnmente como “La Gran Comisión”.

Una de las cosas que se intenta lograr con esta “visión”, es dar cierta eficacia continua al evangelismo que las denominaciones practican. Se dice que el evangelismo de las mismas, aunque con buenos resultados, no logra mantener a la gente dentro de las iglesias, ni logra mantenerlos trabajando para traer nuevos prosélitos. Luego, esta “visión” afirma tener el secreto para que el evangelismo, además de traer a muchas almas al redil, estas a su vez puedan seguir trayendo a otros, y estos a otros, y así lograr cumplir con tan codiciada meta.

Sin embargo, aunque a la vista todo parece apegado a la Biblia, y agradable a la vista, en realidad todo descansa en mutilaciones, alteraciones y engaños de carácter religioso. Vemos la misma cosa que se ve en cualquier otra secta, es decir, textos manipulados, textos sacados de su contexto, y muchos términos que parecen bíblicos, pero que no se usan como los usa la Biblia, ni mucho menos dentro de su contexto.  Desde luego, diversos grupos a quienes les importa un comino lo que Dios dice en su Palabra, tal movimiento llegará a ser una supuesta bendición para ellos, pero no así para quienes se tomen a la tarea de juzgar, a la luz de la Biblia, a movimientos como el G12.

EL G12 A LA LUZ DE LA BIBLIA.

La prueba de ácido para todo movimiento sectario es la Palabra de Dios. A continuación veremos cómo el virulento sistema del G12 es expuesto como peligroso y sumamente nocivo para la salud espiritual de quienes son infectados con su doctrina, aún cuando a la vista todo sea de éxito y prosperidad.

La falsa visión.

Lo que el G12 llama “la visión”, no es otra cosa sino un término que no tiene fundamento bíblico, y más cuando se le llama “nueva revelación para nuestro tiempo”. En primer lugar, se intenta afirmar que tal concepto viene de Dios, pues si se trata de una “revelación”, no puede tener otra fuente que no sea Dios. Pero, ¿es esto así? Nada más lejos de la verdad.

La idea de que el evangelio sea predicado no es una “revelación de nuestro tiempo”, pues como ellos mismos reconocen, tal obra fue iniciada con los apóstoles de Cristo, y posteriormente por la iglesia del Señor, basta observar el libro de los Hechos para darnos cuenta de eso. Luego, no se trata de una “visión” o “revelación” para nuestros días, sino que se trata de un plan que Dios diseñó, siendo la obra de sus apóstoles y de su iglesia. ¿Qué tiene de nuevo? Nada, sino que el G12 intenta mostrarse como el que acaba de recibir tal idea, tal visión, pero no se trata sino de una repetición de lo que los primeros cristianos han hecho desde el día que comenzó la iglesia. No tiene pues nada que ver con una “revelación moderna”, pues algo que ya fue revelado a los apóstoles, no puede ser una “revelación para nuestro tiempo”, el G12 es plagiario y usurpador en este sentido.

La gran pirámide.

La ejecución del plan de G12, sí tiene que ver con una “nueva visión” que no se apega a la verdad bíblica con respecto a predicar el evangelio, pues en ella se enseña a que las personas sean parte de una gran pirámide, la cual tiene en la punta superior a Castellanos.  La idea es que cada persona tenga un grupo de 12 discípulos, para que cada uno de ellos tenga su propio grupo de 12 y así sucesivamente. ¿Lee usted que Jesús haya establecido ese principio? ¿Dónde quedaron los 12 discípulos de Felipe, el evangelista? (Hechos ¿Se hacía acompañar Pablo por doce discípulos? ¿Tenían cada uno de esos doce su propio grupo de doce discípulos? ¿Lee usted de ese sistema por parte de Pedro y Juan en Hechos 3? Tal vez se argumente que en Éfeso Pablo tuvo sus “doce discípulos” según Hechos 19:7. Sin embargo, el texto no dice que eran doce hombres, sino “...unos doce hombres...” (RV1960), “...como doce hombre...” (Palabra de Dios para todos), “...como doce...” (RV1865), “...como unos doce hombres...” (RV2000), “...como doce hombres...” (RVA); entonces, ¿practicaba Pablo eso del G12? La Biblia muestra que ni Pablo, ni Pedro, ni ningún apóstol o iglesia practicaron tal cosa, y no lo hicieron porque se trata de una invención humana moderna, pero no de una revelación divina.

EL “12” EN EL PLAN DE DIOS.

Los del G12 intentan convencernos de que el número 12 tiene un significado especial en el plan de Dios para el evangelismo. Pero, ¿es esto así? Falso. Nótese lo que dicen los de la secta, “...El número 12 se basa en el ejemplo que estableció Jesús. Pues él eligió 12 discípulos y edificó una permanente e íntima relación con ellos... Después de la muerte de Judas, otro discípulo, Matías, para ocupar el lugar del discípulo numero doce (Hechos 1:20-26). La Escritura incluye otros ejemplos del gobierno de los doce, siendo el más significativo el de la organización de Israel en doce tribus (Números 1-2)...”.  Nótense por favor las varias imprecisiones de este comentario. ¿Es el número de apóstoles un ejemplo que estableció Jesús, para que las iglesias imitaran? Esto es lo que infieren los líderes del G12 a su conveniencia, pero, ¿dónde en la Biblia pueden encontrar a las iglesias, respetando tal ejemplo? Es más, y aunque es verdad que Jesús escogió a doce de sus discípulos para llevar su Palabra, también es verdad que luego escogió a otro, al apóstol Pablo, ¿cuántos son? Ellos podrán argüir que Pablo vino a ser el sucesor de Esteban, pero, ¿dónde se profetizó tal sucesión, siendo profetizada únicamente la sucesión de Judas? Al ir a la Biblia vemos que la “visión” del G12 se comienza a desmoronar.  ¿Qué decir de las 12 tribus de Israel con sus 12 representantes? Pues para justificar la “visión” de G12, es necesaria la exclusión en dicho “gobierno” de Moisés y Aarón. Pero, ¿quedaron ellos excluidos, para que quedara el “gobierno de los 12” en Israel? ¿Dirán ahora que Moisés representa a Cristo, y que Aarón al Espíritu Santo? ¿Quién entonces representa al Padre? O ¿Lo excluirán, como es su costumbre?

EL ELEGIDO.

Como en todos los casos documentados de sectas, el G12 también tiene su “profeta”, el llamado “Pastor César Castellanos”, quien fue a quién Dios entregó esta visión. Pero, vea qué sencillo es saber si este hombre habla la voluntad de Dios, pues se hace llamar “Pastor”, cuando a la vista se ve que su “pastorado” no es bíblico.  Y es que, como este hombre tienen sus orígenes en el mundo denominacional, es evidente que siga creyendo que un “pastor”, es aquel individuo que predica en una iglesia. Pero, ¿usa la Biblia de esa manera la palabra “pastor”? Basta estudiar lo que la Biblia dice sobre ellos, y darse cuenta que su pastorado no es bíblico. ¿Dónde quedó el poder profético? Vemos que en las cosas más sencillas de la Biblia, estos hombres que se ostentan como portadores de nuevas revelaciones, en realidad hacen todo menos la voluntad de Dios.

Otro rasgo que caracteriza a las sectas, es que afirman tener algo que los demás no tienen, es decir, que tienen cierto poder o “conocimiento” especial, lo que no es otra cosa sino la resurrección del antiguo gnosticismo. El “profeta” del G12 afirma tener ciertos “secretos” para lograr el éxito en el crecimiento de las iglesias. Estos secretos, desde luego, no han sido descubiertos por nadie, ni encontrados en la Biblia, pues están velados y sólo han sido entregados a Castellanos. Esto claramente representa una herejía infernal.  Con esto el seudo pastor Castellanos afirma tener conocimientos de la voluntad de Dios superiores a los que tuvieron los mismos apóstoles de Cristo y evangelistas que vinieron después de ellos. Si alguien creyó que la total voluntad de Dios fue revelada en el Nuevo Testamento, está equivocado, según Castellanos y su doctrina. Él está afirmando que ha recibido de Dios algo más, un entendimiento superior y nunca revelado de lo que Dios ha dicho. Él tiene la llave de ese entendimiento correcto, eficaz y garantizado con respecto al plan de Dios. Todo lo cual no es sino una pretensión sumamente herética, sectaria y contraria a la Palabra de Dios. Dios ha dicho en Hebreos 1:1, 2, que no habla ya por profetas, pero contradiciendo a Dios, Castellanos afirma ser el nuevo puente entre la revelación moderna de Dios y su iglesia. ¿Lo ve? Todo lo cual no es sino una evidencia de que Castellanos se a formado en la grande lista de falsos profetas que han existido a través de la historia.

DIOS, SEGÚN CASTELLANOS.

Lo que está presentando el “pastor” Castellanos con respecto a Dios, es un ser sumamente inconsecuente, caótico, e incluso loco. ¿Por qué? Porque mientras nos dice en la Biblia que ya no habla por profetas (He. 1:1, 2), y que nada debe ser añadido o quitado a su Palabra (Ap. 22:18, 19), ahora nos está “revelando secretos” a través de un nuevo “profeta”, el “pastor” Castellanos. ¡Qué locura! Pues ese es el concepto de Dios que está presentando este hombre. Pero lamentablemente, muchos enajenados por el éxito y la popularidad que acompaña a estos movimientos, no se están dando a la tarea de probar, a la luz de las Escrituras, el proceder y lo que entre líneas enseña el movimiento G12 con respecto a Dios, la iglesia y su organización, así como sobre Jesucristo y la salvación del alma.

 

Una de las cosas que encontramos con respecto a la teología de Castellanos, es que promueve la herejía de los movimientos de Palabra de fe. Este último finalmente identificó al hombre como un dios, afirmando incluso que tenía el poder de hacer que las cosas que pensara y declarara, así serían hechas, a causa de la fe.  Castellanos hace una mezcla de Palabra de fe y del ocultismo de David Yonggi Cho, pues no solamente enseña que uno puede afectar la realidad por lo que hay en la mente, sino que también el destino del hombre está en el poder de la mente, pues, según él, tenemos el poder de transformar nuestros sueños en realidad usando el poder de la mente. Esto definitivamente es contrario a lo que enseña la Biblia, la cual nos exhorta a pedir a Dios conforme a su voluntad (1 Jn. 5:14), pero jamás a que soñemos con la idea de que Dios va a llevar a cabo tales sueños, eso es propio de falsos profetas pero no de un cristiano verdadero (Jeremías 23:25, 26).

Tan evidente es la relación de G12 con el movimiento falso y hereje de Palabra de fe, que Benny Hinn, uno de sus promotores y sumamente denunciado por sus extrañas doctrinas y alucinaciones religiosas, ha participado también con el falso profeta de Castellanos.

 

EL NEGOCIO.

¿Alguna vez imaginó a Pedro, o al resto de los apóstoles vendiendo manuales o libros para la ejecución del plan de Dios? Jamás. Pero, ¿Ya visitó la “tienda G12”? Ahí encontrará diversos manuales, libros, etc., ¿con qué fin? Con el fin de llevar a cabo y con éxito el plan G12; todo lo cual es una evidencia más que el plan G12 es de invención humana, pues si este fuera divino, ¡lo encontraríamos en la Biblia!

¿Qué decir de la explotación de los miembros? Porque ya comienzan a circular testimonios de cómo ellos tenían que poner dinero de sus bolsillos para que Castellanos pudiera llevar a cabo su misión. Comienzan a circular testimonios de las grandes cargas que Castellanos ponía sobre las espaldas de sus seguidores, so pena de que perdieran sus privilegios como parte de la visión. También se escuchan acusaciones graves por parte de ex miembros de la secta de Castellanos, de cómo este daba preferencias económicas a sus familiares y amigos, dándoles la oportunidad, sin merecerlo, de llevar una vida bien acomodada y sin preocupaciones de dinero.

LA ADORACIÓN.

La seducción de este movimiento no se limita a los números, a revelaciones y experiencias nuevas del Espíritu Santo, sino también, como lo es en todo grupo alejado de la verdad, en la música que utilizan. La familia Castellanos usa de todo lo que puede para lograr atraer a gente de cualquier agrupación a su movimiento. Tal es el caso de la joven cantante Lorena Castellanos, quien confiesa que su proyecto musical va dirigido a la juventud.

 

 

Ella afirma que la intención principal en su obra es hacer jóvenes diferentes, pero preguntamos, ¿diferentes a qué? Compare usted sus conciertos, su música, sus bailes, aún su forma de vestir y notará que de diferencia con lo que el mundo produce no es mucha.

Vemos las mismas ropas, los mismos bailes, la misma fama y carnalidad que en todo concierto mundano, con mensajes repetitivos con lenguaje religioso que tienen un solo fin, motivar a todos a entregarse en los propósitos de G12. He allí la seducción.

CONCLUSIÓN.

Diversos grupos evangélicos están dando la voz de alarma a las divisiones que causa el grupo G12 a través de la captación de miembros de las mismas, así como de las diversas doctrinas extrañas que el movimiento practica, y lo más grave del asunto, son los efectos espirituales que el movimiento genera en sus seguidores, que es la condenación eterna. La adulteración de la Palabra de Dios, así como los diversos ritos y ceremonias supuestamente bíblicas que celebran en sus congresos, son sumamente dañinos para quienes buscan encontrar el éxito espiritual en sus filas. Invitamos a todo lector a que se informe bien con respecto al tema, para evitar ser engañado por la mercadotecnia que usa la secta.

Lorenzo Luévano Salas

Imprímalo en formato PDF

 

   
         
     

 

 

   

 

 

.¿Quienes Somos?
Somos jóvenes cuyas vidas han sido cambiadas por el Señor Jesucristo. Creemos que nuestra sociedad puede cambiar para mejor, si cada uno de los que la integramos, comenzamos transformando nuestras vidas desde lo más profundo, teniendo una amistad intensa con Jesús.
El ¿Para Qué De La Página?
Para que podamos tener un lugar de encuentro con vos, y que puedas a través de ella, enterarte de las actividades que estamos haciendo, y puedas participar; para que puedas resultar bendecido con los testimonios y los devocionales que otros jóvenes como nosotros compartimos; para que te puedas expresar enviando tus ideas Dios te bendiga!!

Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo.
Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?
Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.
Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Salmo 43

No temas, porque yo estoy contigo; no
desmayes,
porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre
te sustentaré
con la diestra de mi justicia. Isaias 41: 10

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. Job 42.10

Prosperar a la manera de Dios es muy lento pero bien seguro, cuando Dios te prospera, es algo que no se te cae de la noche a la mañana, es algo que permanece.
Temor de Dios, es odiar lo que Dios odia, y amar lo que Dios ama. Una persona que teme a Dios, que quiere agradar a Dios, Ama lo que Dios ama, y odia lo que Dios odia.
Muchos de nosotros hemos llegado a tener un gran desacuerdo con pecado, pero aun no hemos odiado lo que Dios odia.

"Es de vital importancia para el predicador vestirse de la prenda de la salvación , que debe ser llenado de un inmenso amor por la verdad de que el hombre está lleno de culpabilidad, corrupción y riesgos, del incalculable valor de la sangre de Cristo para salvación, y de su capacidad y voluntad de salvar a los penitentes redimidos. Sin esta túnica, el predicador tan solo comunicará un Jesús distante, a través de un evangelio sin sentido, y en una lengua mundana."
John Leland ,

Hoy habia 1 visitantes (6 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Página compatible con Internet Explorer y resolución óptima 1024x768 pixeles.(de lo contrario configurala)En esta sección podrás ver paso a paso, las cosas que tienes que hacer para cambiar la configuración de tu monitos a 1024x768, y poder navegar así, sin ningún tipo de problemas, viendo todas y cada una de las secciones. Haz click encima de las imagenes, para ir cambiando de una a otra. Aunque las instrucciones están pensadas para Windows XP, los pasos a realizar, no varían mucho de versiones anteriores. Pasos a realizar : 1º. Te situas en el escritorio, y haces click con el botón derecho encima del fondo de la pantalla, luego seleccionas propiedades 2º. Seleccionas la pestaña de CONFIGURACIÓN, 3º. En el apartado en donde pone Resolución de Pantalla, tienes que ponerlo, tal y como se ve en la imagen 3. Luego haces click en Aplicar y Aceptas. Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis