Página compatible con Internet Explorer y resolución óptima 1024x768 pixeles.
FUNDAJEREMIAS JOVEN - Que hace el joven?

Bienvenidos
Pastor fundador
Actividades
Es genuino
Para webmaster
Fotos
Humor
Predicas (audio)
Falsas profecias
Deja tus huellas
Lideres de jòvenes
Creacion
G 12 que es?
Reflexiones
Biblia on line
Droga NO!
Editorial
Galeria
Carta
Oracion de entrega
El factor Jeremías
El noviazgo
Compromiso
Musica
Vida con proposito
Testimonio
Que hace el joven?
Contacto
©Copyright


Todos los derechos reservados "FUNDACION MINISTERIOS JEREMIAS PAYSANDÙ " La protección de Derecho de Autor subsiste desde el momento en que un trabajo es creado. El Derecho de Autor en el trabajo de autoría pasa inmediatamente a ser propiedad del autor que lo creó. Esta protección está disponible, tanto a trabajos publicados como no publicados. La Sección 106 del Acta de Derecho de Autor del 1976 generalmente brinda al propietario del Derecho de Autor el derecho exclusivo para autorizar a otros. ®FUNDACION EVANGELICA MINISTERIOS JEREMIAS es una Fundacion cristiana Internacional, difundida por medio de su sitio www.geocities.com/ninisterio_jeremias ©Copyright 2008, todos los derechos reservados. La reproducción, uso o distribución indebida de este producto es penada por la ley

 

 “EL PAPEL DEL JOVEN DENTRO DE LA IGLESIA” 

La  murmuraciòn   aqui lo podes escuchar
 

 

 http://www.box.net/public/t301ivl0zx 

1 TIMOTEO 4:12

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”

 I.                  JÓVENES EN LA BIBLIA

La mayoría de los personajes de gran protagonismo en la Biblia comenzaron a hacerse notar desde muy jóvenes, como por ejemplo:

 

1.    Un Jacob que lucho con Dios para obtener su bendición.«He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho» (Génesis 28.15). 2.    Un José que supo enfrentar las dificultades que se le presentaron:

Puntos fuertes y logros:

     De esclavo se levantó hasta ser gobernador de Egipto

     Se le conocía por su integridad

     Era un hombre con sensibilidad espiritual

     Preparó a una nación para sobreponerse a una hambruna

Debilidades y errores:

     Su orgullo juvenil le causó fricción con sus hermanos

Lecciones de su vida:

     Lo que importa no son los sucesos ni las circunstancias de la vida, sino nuestra manera de actuar ante ellos

Con la ayuda de Dios, cada situación puede ser usada para bien, aun cuando otros pretendan causarnos daño.

3.    Un Josué sumiso y de oración:

Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.” (Éxodo 33:11)

4.    Una Ruth fiel a su suegra:

Y Booz dijo a su criado el mayordomo de los segadores: ¿De quién es esta joven?” (Ruth 2:5)

5.    Un Samuel Consagrado a Dios:

“Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.”

1 Samuel 2:26.

6.    Un David Valiente con fuertes convicciones:

Y cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo, dijo a Abner general del ejército: Abner, ¿de quién es hijo ese joven?” (1 Samuel 17:55).

7.    Un Salomón joven que pide Sabiduría:

Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. 8Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. 9Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?” ( 1 Reyes 3: 7-9)

8.    En Eclesiastés 11: 9-10:

“Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.”

9.    Un Timoteo

 II.              JÓVENES EN LA ACTUALIDAD

 CONCLUSIÓN: NOSOTROS COMO JÓVENES TENEMOS QUE LUCHAR POR HACER HISTORIA EN EL LUGAR DONDE VIVIMOS, PORQUE DE OTRA MANERA EL ENEMIGO GANARA VENTAJA SOBRE LA JUVENTUD. RECUERDA QUE NOSOTROS NO SOMOS EL FUTURO SINO EL PRESENTE.

 ¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Proverbios 17:17 dice: "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia." Esto nos señala una característica fundamental de un verdadero amigo: la fidelidad. "En todo tiempo ama el amigo".

La amistad –como todas las cosas verdaderas– no se halla en el mundo. O difícilmente. La amistad en el mundo suele sustentarse sobre intereses particulares, sobre conveniencias. La verdadera amistad, en cambio, es una confraternidad. Es decir, es la relación "de hermanos" que se produce entre personas sin parentesco de sangre.

Este es el "amor fraternal" que Pedro pone casi al final de la escalera de las virtudes cristianas (2 Ped.1:5-7). Es el amor de hermanos que da su característica a la iglesia de Filadelfia.

Ahora bien, una de las características de este amor es su fidelidad. Este amigo no te abandona en el día malo, o cuando tú ya no eres próspero. No te desconoce cuando has perdido tu buena posición económica.

Al contrario, este amigo fiel te levanta cuando has caído, y te socorre en la aflicción. "Es como un hermano en tiempo de angustia." Precisamente es en el dolor es cuando la amistad es probada. Si es verdadera, el tal amigo será más noble, más desinteresado, y más generoso precisamente en ese momento.

Otros rasgo que caracteriza al verdadero amigo está dado en Proverbios 27:6: "Más se puede confiar en el amigo que hiere que en el enemigo que besa" (Versión Popular).

El verdadero amigo "hiere". ¿Qué significa eso? Que el verdadero amigo nos dirá la verdad aunque nos duela. Nos sacará de nuestro engaño, nos derribará de nuestras presunciones, pondrá una nota de cordura en nuestros momentos de necedad.

El verdadero amigo se expone, incluso, a ser incomprendido, pero por causa de que su amor es altruista y desinteresado, dirá la verdad, aunque duela.

Los falsos amigos nos adulan, nos palmotean la espalda, sólo con el fin de obtener algún provecho. Es preciso estar apercibidos contra tales artimañas, para no caer en el engaño.

El Señor Jesús es el mejor amigo del hombre. El dijo a los discípulos: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer" (1 Juan 15:15).

El murió por todos los hombres, para salvarlos de la condenación eterna. Esa es la prueba de amor genuino. Pero, aun más allá, a sus íntimos, a los que le han recibido y le aman, Él los honra tremendamente al declararlos sus amigos.

Estos deberían sólo conocerle como Señor, porque no olvidan su pequeñez, sin embargo, ellos saben en lo íntimo de su corazón que, si hacen su voluntad, pueden considerarle su amigo. ¿No es maravilloso?

Juan 13:1 dice: "Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin." Esta última frase puede traducirse también "hasta el extremo", o "hasta lo sumo").

El verdadero amigo ama hasta el fin, hasta lo sumo. ¿Qué significaba eso para el Señor Jesús? Amar a sus amigos hasta dar la vida por ellos. "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13). Este es el verdadero amor fraternal.

Teniendo este ejemplo sublime, podemos ver si calza con él cualquier otra forma de supuesto amor o amistad. Habiéndolo probado en nuestra propia vida, podremos distinguir claramente cuál es el la amistad verdadera, y cuál no lo es.

.¿Quienes Somos?
Somos jóvenes cuyas vidas han sido cambiadas por el Señor Jesucristo. Creemos que nuestra sociedad puede cambiar para mejor, si cada uno de los que la integramos, comenzamos transformando nuestras vidas desde lo más profundo, teniendo una amistad intensa con Jesús.
El ¿Para Qué De La Página?
Para que podamos tener un lugar de encuentro con vos, y que puedas a través de ella, enterarte de las actividades que estamos haciendo, y puedas participar; para que puedas resultar bendecido con los testimonios y los devocionales que otros jóvenes como nosotros compartimos; para que te puedas expresar enviando tus ideas Dios te bendiga!!

Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo.
Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?
Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.
Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Salmo 43

No temas, porque yo estoy contigo; no
desmayes,
porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre
te sustentaré
con la diestra de mi justicia. Isaias 41: 10

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. Job 42.10

Prosperar a la manera de Dios es muy lento pero bien seguro, cuando Dios te prospera, es algo que no se te cae de la noche a la mañana, es algo que permanece.
Temor de Dios, es odiar lo que Dios odia, y amar lo que Dios ama. Una persona que teme a Dios, que quiere agradar a Dios, Ama lo que Dios ama, y odia lo que Dios odia.
Muchos de nosotros hemos llegado a tener un gran desacuerdo con pecado, pero aun no hemos odiado lo que Dios odia.

"Es de vital importancia para el predicador vestirse de la prenda de la salvación , que debe ser llenado de un inmenso amor por la verdad de que el hombre está lleno de culpabilidad, corrupción y riesgos, del incalculable valor de la sangre de Cristo para salvación, y de su capacidad y voluntad de salvar a los penitentes redimidos. Sin esta túnica, el predicador tan solo comunicará un Jesús distante, a través de un evangelio sin sentido, y en una lengua mundana."
John Leland ,

Hoy habia 4 visitantes (5 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Página compatible con Internet Explorer y resolución óptima 1024x768 pixeles.(de lo contrario configurala)En esta sección podrás ver paso a paso, las cosas que tienes que hacer para cambiar la configuración de tu monitos a 1024x768, y poder navegar así, sin ningún tipo de problemas, viendo todas y cada una de las secciones. Haz click encima de las imagenes, para ir cambiando de una a otra. Aunque las instrucciones están pensadas para Windows XP, los pasos a realizar, no varían mucho de versiones anteriores. Pasos a realizar : 1º. Te situas en el escritorio, y haces click con el botón derecho encima del fondo de la pantalla, luego seleccionas propiedades 2º. Seleccionas la pestaña de CONFIGURACIÓN, 3º. En el apartado en donde pone Resolución de Pantalla, tienes que ponerlo, tal y como se ve en la imagen 3. Luego haces click en Aplicar y Aceptas. Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis