Página compatible con Internet Explorer y resolución óptima 1024x768 pixeles.
FUNDAJEREMIAS JOVEN - Compromiso

Bienvenidos
Pastor fundador
Actividades
Es genuino
Para webmaster
Fotos
Humor
Predicas (audio)
Falsas profecias
Deja tus huellas
Lideres de jòvenes
Creacion
G 12 que es?
Reflexiones
Biblia on line
Droga NO!
Editorial
Galeria
Carta
Oracion de entrega
El factor Jeremías
El noviazgo
Compromiso
Musica
Vida con proposito
Testimonio
Que hace el joven?
Contacto
©Copyright


Todos los derechos reservados "FUNDACION MINISTERIOS JEREMIAS PAYSANDÙ " La protección de Derecho de Autor subsiste desde el momento en que un trabajo es creado. El Derecho de Autor en el trabajo de autoría pasa inmediatamente a ser propiedad del autor que lo creó. Esta protección está disponible, tanto a trabajos publicados como no publicados. La Sección 106 del Acta de Derecho de Autor del 1976 generalmente brinda al propietario del Derecho de Autor el derecho exclusivo para autorizar a otros. ®FUNDACION EVANGELICA MINISTERIOS JEREMIAS es una Fundacion cristiana Internacional, difundida por medio de su sitio www.geocities.com/ninisterio_jeremias ©Copyright 2008, todos los derechos reservados. La reproducción, uso o distribución indebida de este producto es penada por la ley

 

 


Por qué hacemos lo que hacemos?

Cómo ayudar a nuestros jóvenes a encontrar su propósito 
1. Mostrémosles el camino hacia la verdadera espiritualidad. Todo joven es atraído por lo sobrenatural; por ello, debemos entender que si bien las actividades son importantes, lo fundamental es ayudar a los jóvenes a encontrarse con Dios, y a que establezcan una relación personal e íntima con Él, es en este punto donde encuentran un sentido real a la vida cristiana.
No se puede dimensionar lo que puede ocurrir con jóvenes que se rinden íntegramente ante Dios!!!
2. Instruyámoslos en la Palabra de Dios, pues ella les indicará como vivir. Todo lo que hagas céntralos a los principios de la Biblia, así podrán experimentar y conocer a Dios de diversas maneras. La Biblia con su enseñanza absoluta les dará la base moral para vivir en un mundo relativo. Podrán establecer pautas de vida que determinarán quienes son y lo que alcanzarán.
Es gratificante ver a nuestros jóvenes determinados a vivir por Dios!!!

3. Debemos crear espacios donde puedan expresarse a través de las artes, la oratoria, la literatura, los deportes, etc. Esto permitirá que descubran su potencial y sus puntos fuertes. Podrán poner énfasis en determinadas áreas para servir a Dios, y también nos ayudará a poder conformar un equipo eficaz dentro del ministerio juvenil. Dios los hizo originales e irrepetibles.
Si lo haces te sorprenderás de lo que pueden SER!!!

4. Expongámoslos a realizar servicios sociales como visitar hogares de niños, de ancianos, a comprometerse de cuidar a una persona enferma, o a pintar la casa de una viuda, etc. Servir a la comunidad permitirá que desarrollen empatía hacia los demás; que adquieran mayor sensibilidad hacia las necesidades de otros, lo que a su vez los llevará a asumir una responsabilidad social; y a tener una visión global de la vida, ya no se centrarán solo en sí mismos sino también considerarán a los demás y a su realidad. Quizá algunos de tus jóvenes sean motivados a desarrollar proyectos sociales relevantes para su comunidad y país.
Si te atreves te sorprenderás de lo que son capaces de HACER!!!!

5. Invirtamos recursos en ellos. En muchos casos serás la única oportunidad que tus jóvenes tendrán para crecer y encontrar su propósito. Cuando inviertes en ellos tu vida, tu tiempo, tu amistad y en ocasiones dinero, obtendrás la satisfacción de verlos crecer, madurar y desarrollar el plan que Dios diseño para sus vidas.
Si te arriesgas te sorprenderás de lo que Dios puede hacer a través de ti!!

6. Permitámosles que se equivoquen. Dales la oportunidad de HACER, seguro la primera vez no lo harán tan bien como tú, pero aprenderán si los dejas. Es mejor que realicen un ensayo-error contigo: les mostrarás como se hace, luego lo harás con ellos y después lo harán solos. En este proceso adquirirán las herramientas, desarrollarán su potencial e irán adquiriendo seguridad y confianza en ellos mismos.
Es increíble lo que tus jóvenes pueden alcanzar cuando crees en ellos!!!

7. Incentivémosles a que desarrollen su área intelectual. Ayúdalos a identificar sus áreas fuertes y débiles, seguro a partir de esto podrán tener una orientación académica. Impúlsalos a que se capaciten, realicen cursos, participen de seminarios, terminen su secundaria e ingresen a la universidad. Una generación preparada adquirirá mayores y mejores herramientas para afectar a nuestra nación, y llegar a lugares y personas a las que nosotros no llegaremos ni alcanzaremos.
Jóvenes preparados espiritual e intelectualmente producirán una transformación en su entorno y comunidad!!!

En otras palabras, por qué tomamos la desafiante labor de ser líderes de jóvenes, en un momento en que todo parece indicar que el tiempo en el que vivimos es el más complejo, donde la vida cristiana es sólo una opción más en el extenso menú de diversidades que ofrece el mundo actual.
Lo hacemos porque tenemos un compromiso genuino con Dios por generar una contracultura, por quebrar el sistema de este mundo, por una necesidad de producir un cambio que conlleve a una transformación, a una ruptura de estructuras de pensamientos que han mantenido cautivas a generaciones. Porque no desconocemos el plan básico del enemigo para destruir los propósitos de Dios en la vida de nuestros jóvenes. No lo ha cambiado con el correr de los tiempos; solo han cambiado las estrategias, las formas, y los medios que ha utilizado para la transmisión de filosofías humanas que marcaron con engaño y confusión todos los tiempos, trazando una línea divisoria entre Dios y el hombre, y que nada tienen que ver con el plan diseñado por Él.
Lo hacemos porque hemos sido creados para este propósito.
Miremos a una joven en la Biblia, Ester, recientemente electa por el rey de Persia como su reina, en medio de una sociedad que está a punto de ser conmocionada, y en la que ella tendrá una participación que marcará el rumbo de su pueblo. En escena aparece un pariente, Mardoqueo, éste oyó sobre un complot para asesinar a todos los judíos que viven en Persia. Pone al tanto a Ester, quien en un primer momento no piensa hacer absolutamente nada para impedirlo. Cuando entonces escucha de parte de su tío las palabras que revelarán a Ester su propósito: “…Dios te colocó en el trono precisamente para un momento como éste”. Al igual que Ester hemos sido escogidos para este tiempo, es nuestro momento en la historia.
Servimos a ésta generación porque ese es el propósito de Dios para nuestras vidas… a esto hemos sido llamados.
Lo hacemos porque creemos en ésta generación.
Sabemos que los jóvenes tienen el potencial de transformar nuestras sociedades cuando sembramos los principios de Dios en sus vidas.
Nos encontramos en una cultura pluralista en donde nuestros jóvenes batallan día a día por defender su fe, y mantenerse inquebrantables a los principios que han recibido. Esto me recuerda a Daniel y sus tres amigos que fueron llevados a Babilonia para servir dentro del palacio al rey Nabucodonosor. De una educación judía, con enseñanzas cimentadas en los preceptos de Dios, pasaron a vivir en una cultura del relativismo, donde se encontraron con una realidad que no conocían, un mundo fuera del suyo, una sociedad amoral, regida por ideologías basadas en el hedonismo y donde constantemente tenían que decidir a quien agradar. Mantenerse inalterables en un mundo que ofrece diversos estilos de vida como una opción válida, demanda un sólido fundamento de los principios de Dios en sus vidas; evidentemente éstos cuatros jóvenes lo tenían y eso se evidencia cuando enfrentaron situaciones que ponían en riesgo su compromiso con Dios.
Entonces, enseñarles el carácter de Dios más que sólo ayudarlos a sobrevivir su juventud es la mayor responsabilidad que tenemos. Debemos enseñar, no una nueva filosofía de vida, sino la Palabra de Dios que con su verdad absoluta e inmutable, que trasciende el tiempo y el espacio, determinará sus decisiones, y que al igual que los tres amigos de Daniel cuando su fe pase por el fuego escogerán desafiar al sistema, y mantenerse firmes antes que honrar y adorar a otro dios que no fuera el suyo (Dn.3:28), aún cuando sus vidas e intereses estén en riesgo.

Después de concluida la Segunda Guerra Mundial, Roberto Woodruff, el entonces presidente de Coca-Cola, declaró: "Deseo que en mi generación todo el mundo pruebe una Coca-Cola." Eso sí que es tener visión.
Hoy esa bebida es vendida desde los desiertos en el Africa hasta el interior de la China. ¿Por qué? Porque Woodruff motivó a sus colegas, y así consiguieron llegar con Coca-Cola a todo el mundo en esa misma generación.

¿Cuán grande es su visión? ¿Alguna vez ha pensado en lo que Dios podría hacer en su generación a través de usted para ganar a las personas a Jesucristo? Después de todo, la única generación que puede alcanzar a nuestra generación es, precisamente, nuestra generación.

Aunque el Señor restringió su propio ministerio público a Palestina, vino, vivió y murió por todo el mundo. Después de su resurrección comisionó a sus seguidores ordenándoles: "Hagan discípulos en todas las naciones" (Mateo 28:19 BD), y los envió primero a Jerusalén, luego a toda Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8).

La iglesia primitiva vaciló en soñar sobre cómo obraría Dios para que la última ordenanza de Cristo se llevara a cabo. El apóstol Pablo desafió esa inercia espiritual luego de su conversión, y dedicó su vida a viajar por el mundo proclamando a Cristo.

En Romanos 15 Pablo hace un resumen de su visión para el evangelismo.

En primer lugar, en su informe pudo decir: "Desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo" (v. 19). Hasta sus enemigos admitieron que Pablo había saturado provincias enteras con el evangelio (Hechos 19:26) y que había causado conmoción en todos lados (Hechos 17:6).

Sin embargo, Pablo no se conformó saturando con el evangelio una pequeña región y dejando de lado el resto del mundo. Tuvo una estrategia para llegar a todo el Imperio Romano. "Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones , y deseando desde hace muchos años ir a vosotros, cuando vaya a España iré a vosotros" (Romanos 15:23-24).

En ese capítulo Pablo continúa explicando su itinerario. En su mente pudo visualizar cada ciudad importante en la que haría una parada en su viaje a Roma. Anhelaba que, con el tiempo, la gente de esas ciudades capitales se convirtiera a Cristo--de la misma manera que yo deseo que ciudades y pueblos oigan la voz de Dios. Pero más aun, la meta final de Pablo era llegar con el evangelio de Jesucristo a todo el mundo conocido.

Como sucedió con Pablo, nuestra visión como cristianos debe ser "ganar para Jesucristo a tanta gente como sea posible en todo el mundo." Ese es uno de los postulados que tiene nuestro equipo de evangelización, y también la razón de nuestra existencia. Siguiendo el ejemplo de Pablo, de manera activa y agresiva queremos evangelizar a las multitudes de ciudad en ciudad, usando todos los medios disponibles.

El evangelismo no es una opción en la vida cristiana. El apóstol Pablo declaró: "No me enorgullezco de predicar el evangelio, porque tengo esa encomienda como una obligación, y ¡ay de mí si no anuncio el evangelio!" (1 Corintios 9:6 BD).

Ya sea predicando, orando, viajando por todas partes o testificándole a
nuestro vecino, todos debemos tener parte ganando al mundo para Cristo.
¿En qué forma específica ha de hacerlo usted?


.¿Quienes Somos?
Somos jóvenes cuyas vidas han sido cambiadas por el Señor Jesucristo. Creemos que nuestra sociedad puede cambiar para mejor, si cada uno de los que la integramos, comenzamos transformando nuestras vidas desde lo más profundo, teniendo una amistad intensa con Jesús.
El ¿Para Qué De La Página?
Para que podamos tener un lugar de encuentro con vos, y que puedas a través de ella, enterarte de las actividades que estamos haciendo, y puedas participar; para que puedas resultar bendecido con los testimonios y los devocionales que otros jóvenes como nosotros compartimos; para que te puedas expresar enviando tus ideas Dios te bendiga!!

Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo.
Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?
Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.
Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Salmo 43

No temas, porque yo estoy contigo; no
desmayes,
porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre
te sustentaré
con la diestra de mi justicia. Isaias 41: 10

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. Job 42.10

Prosperar a la manera de Dios es muy lento pero bien seguro, cuando Dios te prospera, es algo que no se te cae de la noche a la mañana, es algo que permanece.
Temor de Dios, es odiar lo que Dios odia, y amar lo que Dios ama. Una persona que teme a Dios, que quiere agradar a Dios, Ama lo que Dios ama, y odia lo que Dios odia.
Muchos de nosotros hemos llegado a tener un gran desacuerdo con pecado, pero aun no hemos odiado lo que Dios odia.

"Es de vital importancia para el predicador vestirse de la prenda de la salvación , que debe ser llenado de un inmenso amor por la verdad de que el hombre está lleno de culpabilidad, corrupción y riesgos, del incalculable valor de la sangre de Cristo para salvación, y de su capacidad y voluntad de salvar a los penitentes redimidos. Sin esta túnica, el predicador tan solo comunicará un Jesús distante, a través de un evangelio sin sentido, y en una lengua mundana."
John Leland ,

Hoy habia 1 visitantes (6 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Página compatible con Internet Explorer y resolución óptima 1024x768 pixeles.(de lo contrario configurala)En esta sección podrás ver paso a paso, las cosas que tienes que hacer para cambiar la configuración de tu monitos a 1024x768, y poder navegar así, sin ningún tipo de problemas, viendo todas y cada una de las secciones. Haz click encima de las imagenes, para ir cambiando de una a otra. Aunque las instrucciones están pensadas para Windows XP, los pasos a realizar, no varían mucho de versiones anteriores. Pasos a realizar : 1º. Te situas en el escritorio, y haces click con el botón derecho encima del fondo de la pantalla, luego seleccionas propiedades 2º. Seleccionas la pestaña de CONFIGURACIÓN, 3º. En el apartado en donde pone Resolución de Pantalla, tienes que ponerlo, tal y como se ve en la imagen 3. Luego haces click en Aplicar y Aceptas. Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis